domingo, 28 de septiembre de 2014

"...todo lo que muere es porque alguna vez nació."



"Los segundos los minutos y las horas 

Germinan así como los días empiezan y terminan 
Los meses se disfrazan según el meridiano 
Otoño invierno primavera verano 
Y se ajusta el camino a nuestros pasos 
Así como el agua se adapta a su vaso 
Nuestro corazón se aclimata a la altura 
Y nos adaptamos a cualquier aventura 
Pueden sumar con prisa pueden restar con calma 
Da igual porque las matemáticas no tienen alma 
Aunque calculemos todo y le pongamos nombre propio 
Nuestro espíritu no lo pueden ver los microscopios 
Nadie se puede acobardar nacimos siendo valientes 
Porque respirar es arriesgar 
Este es el momento de agarrar el impulso 
Las emociones las narra nuestro pulso.

Respira el momento."

Respira el momento - Calle 13  

domingo, 21 de septiembre de 2014

Whiskys a Destiempo (4)




"Me harás contarte toda la historia, reviviremos momentos del pasado y volverás a marcharte cuando más te necesite."

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Va tocando retirada


          Bueno, desgraciadamente y quizá también por fortuna, esto se acaba. Lo que empezaba como una aventura desconocida se ha terminado convirtiendo en una carga para mí. Ha sido bonito, desde luego, una experiencia inolvidable para alguien de mi edad.

¿Quién lo hubiese creído hace ocho meses?

          El problema de este capítulo de mi vida ha sido más que nada uno y con nombre propio. Que absolutamente inútil te sientes cuando sabes que no puedes hacer nada y nadie puede defenderte. Es tu palabra contra la suya.

          Moriré sin saber qué es lo que le pasa o le pasaba conmigo. Siempre me quedará la incertidumbre de si eran los celos lo que podían con ella o si venía así de fábrica. No lo sé.

          Lo que sí sé es que ya ha comenzado la cuenta atrás, que este fin es inminente porque ya no siento que deba estar aquí, haciendo esto por amor al arte.

          Se acabó ser la gilipollas de Giulietta. El "cachondeo" ya roza lo absurdo y por más que mire hacia atrás no logro distinguir en qué momento he pasado la línea que delimitaba mi paciencia. Se acabó. Estoy harta de tus acusaciones injustificadas, de tus rabietas de niña, de tus celos no confesos.

          De verdad me hubiese gustado que las cosas hubiesen sido diferentes. Nunca pretendí ser tu amiga, pero ahora entiendo que nunca vamos a encajar y tampoco quería quedarme con este recuerdo de ti de persona tóxica. Quizá esto también sea culpa mía, como todo, y no haya sabido cómo quererte. Me ha resultado muy difícil.

          Ahora que vuelve el estrés, espero que comprendas que ya no voy a tener el aguante suficiente para soportar tus chorradas, por lo que prefiero marcharme así, cuando la hipocresía es recíproca y crees que me caes bien.

          Siento que seas de esta manera, siento que haya sido de esta manera y sobre todo espero que nos volvamos a ver, pero eso sí, en muy pequeñas dosis. 

*   *   *

domingo, 14 de septiembre de 2014

" Only love can hurt like this " - Paloma Faith


           "A pesar de conocer las carencias de una relación insana, Clara amaba con locura.

           Ella, al igual que todos los demás, conocía a las antiguas amantes desoladas que él había dejado tras de sí, por lo tanto, era inexplicable el hipnotismo al que estaba sometida.

           Él, frío y calculador, había notado la atracción y había decidido arriesgar en esta mano llevándose consigo el suculento premio.

           Clara, tímida, solitaria y pura le regaló todas sus posesiones demasiado pronto porque creía que aquello que sentía solo podía pasarle una vez en la vida. Tenía, por tanto, que ser recíproco, se convencía.

          Y fue entonces cuando, a pesar de amar de forma desbocada, “amor” la hirió sin contemplaciones y Clara murió de dolor." 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Hacia dónde estamos yendo?


             "Es la primera vez que desconozco a dónde estamos yendo, qué consecuencias traerán nuestros actos y si de alguna manera conseguiré lo que quiero. Es también la primera vez que no tengo miedo. Es la primera vez que siento que puedo con esto, que él es el elegido y que no se por qué.

             Es la primera vez que alguien no se esfuerza por nada, que todo sale natural aunque las cosas siempre sean algo reservadas. Es también la primera vez que los presentimientos no dejan de invadirme quizá porque sé que encajaría con esta persona porque me he cansado de pedir un alma como esta y, quizá también, porque ahora que por fin la he encontrado no sé realmente qué hacer.

             Él me ha dado tantas primeras veces en tan poco tiempo que siento que es él porque no habrá nunca nadie igual y aquí es donde está el problema: nunca antes me había arriesgado tanto por un sentimiento que aún desconozco y es que…no sé, es la primera vez que me pasa esto."

domingo, 7 de septiembre de 2014

"Supongo que del 1 al 4 se hace demasiado para echarle la culpa al destino."



"Lamento terriblemente haberme perdido todo aquello. Lamento no haber estado para poner tus discos de vinilo en el tocadiscos, para haber escuchado tus canciones hasta quedarme dormida, para ver tus fotos en blanco y negro en las pocas teles de un país en el que ya no vivo. Me hubiese gustado haber vivido tu final para poder estar en el comienzo de tu leyenda."

"Carry on, carry on."

miércoles, 3 de septiembre de 2014

En el mientras tanto...


Es raro esto de esperar por “el amor”.

           Estoy empezando a cansarme de analizar frases, tonos de voz, miradas y jugadas estrategas. Es realmente agotador el proceso de “enamoramiento”.

           No es que esté enamorada, (más bien todo lo contrario sabiendo lo que opino del “amor”), pero esta sociedad de hoy en día, (y de siempre), no concibe otras palabras para definir esa atracción inquietante entre dos personas.

           Muchas veces tampoco se trata de atracción. Yo creo que, más bien, reside en el miedo a quedarnos solos, (aunque yo ya lo tengo asumido: "Demasiado loca de los gatos."), y también, de nuevo, a la presión de la sociedad al incitarnos a aspirar a los grandes tópicos de: casa, marido e hijos.

           ¿Qué pasa cuando llegas a una edad y te das cuenta, por fin, de que no conseguirás nunca ninguna de estas tres cosas? ¿Se abrirá la tierra y te caerás en un agujero de lava? Entonces, ¿por qué tanto miedo a quedarnos sin experimentar lo de la casa, el marido y los hijos? ¿Por qué la constante lucha hacia una aspiración social que, quizá, no va con nosotros?

           Supongo que estas grandes incógnitas casi siempre van ligadas al miedo. Miedo a la soledad, miedo a no conseguir lo que queremos o a fracasar en el intento. Miedo al miedo al fin y al cabo.

           Estas son las cosas que se me ocurren mientras espero a que mi “enamorado” se dé cuenta de que estoy loca por él. Mientras tanto, sigo esperando. 

*   *   *