miércoles, 30 de julio de 2014

Porque entonces no lo entiendo.


¿Será que por falta de familia soy siempre la que más se implica? ¿Será que intento ver en mis amigos una familia y por eso después me llevo tantas decepciones? O… ¿será que soy la mujer más idiota del mundo por creer que la confianza que le doy a alguien siempre ha de ser mutua?  



miércoles, 23 de julio de 2014

El Juego del Azar


         No dejo de pensar en las cosas que he ido haciendo durante este último año y lo cierto es que son precisamente estas aventuras las que se suelen poner en las redes sociales cuando el año está acabando, más que nada para no fallar a los típicos tópicos. El caso es que mi año, el mío, comienza en agosto del año pasado.

          Se supone que hay una etapa de tu vida que lo cambia todo. Es ese momento que vives prácticamente por inercia y te convierte en la persona que eres actualmente y supongo que para mí agosto…agosto es mi punto de inflexión. Fue el mes en el que las cosas comenzaron por fin a encajar.

          Adiós a tanta negatividad acumulada, a la espera siempre de lo malo, a los amigos tóxicos, a las fiestas obligadas, a las salidas sin ganas, a los compromisos y las pesadillas de un futuro inventado.

          Fue el momento en el que me encontraba tan perdida que me hubiese agarrado a cualquier mano amiga para no ahogarme entre tanto disgusto y la verdad es que se trata del juego divino del azar que a veces nos pone en la casilla de salida de las aventuras de tu vida para que empieces a jugar. (La rima fue involuntaria :] )

domingo, 20 de julio de 2014

La Despedida


          Fin de un viaje agotador a su manera.

          Vuelvo a poner los pies en la realidad con mucho recelo, sabiendo que lo que viene a partir de este momento sea un silencio sin pausa producido por el esfuerzo de una máquina que no para de pensar.

¿Qué viene ahora? ¿Qué es lo que debo hacer? ¿Qué es lo correcto?

          Sigo con la mirada puesta en el mar buscando todas las respuestas que me faltan. Me relaja estar aquí, disfrutar del viento, del ruido, del movimiento continuo de las olas. Es un poco mi lugar de paz.

          Levanto la vista mientras observo cómo nos alejamos cada vez más de la costa. Solo un momento más antes de volver a la realidad, solo un momento de paz antes de volver al caos que dejé a medias.

          Ya no hay ancla que retenga a mi mente en ese mar de oscuros pensamientos. Paz, tranquilidad…no pido más. 

viernes, 11 de julio de 2014


"No tengo nada que ocultar, no hay ninguna zona oscura, ningún jardín secreto, ni ningún trauma. Soy como soy, con un montón de secretos." - Arthur 

Ojalá fuera cierto - Marc Levy  

Om Shanti


             "Me voy, con la esperanza de encontrar calma y tranquilidad. Me voy sabiendo que dejo mucho, que extraño poco y que lo que me espera es demasiado.

             Empiezo a darme cuenta de lo agotador que es ser yo, de lo frustrante que es que no siempre me entiendan y de lo malo, malísimo, que resulta a veces despertar.

             Pero en fin, me voy, a veces vuelvo, vivo, comento, digo, lloro y vuelvo a marcharme. Me voy sabiendo que volveré a poner los pies en el presente, sabiendo que este tampoco me soporta ni me entiende y que siempre, siempre, vuelvo a escapar con la esperanza de no volver."

miércoles, 9 de julio de 2014

" The best things in life come free to us. " - Ed Sheeran


Increíble.

           Increíble es volver al pasado y estar en el presente, olvidar que el tiempo pasa y que las amistades se pierden.

           Increíble es saber que siempre puedes contar con ellos aunque no los veas casi nunca. Más sorprendente aún es cuando las cosas que tienen que pasar lo hacen de una manera que parece que todo está hilado, que todo está preparado para que salga redondo: el tiempo, el transporte, las charlas, la vuelta, la despedida… todo con aspecto coreografiado.

           Y es que es todo y nada en realidad, porque es todo tan sincero que no quiero volver a esta Narnia que me mantiene aislada casi de forma permanente.  

           Nos vemos pronto…espero. 

domingo, 6 de julio de 2014

" Whiskys a Destiempo " (3)


¿Cómo será? ¿Seremos los mismos?

Ya me ha tocado vivir un reencuentro demasiado amargo en el pasado pero era otra situación, otra gente. Esta vez tengo la sensación de que seguiremos siendo los mismos, principalmente porque esta vez, esta vez, siento que no debo estar en otro sitio, que como siempre lo que nos espere será mejor que lo anterior. 

miércoles, 2 de julio de 2014

" Happiness is an inside job " - William Arthur Ward


            Dicen que existe un lugar, una “zona de confort”, a la que acudimos cuando las cosas no nos van bien o cuando simplemente estamos desconformes con nuestra vida. Se dice también que este lugar, escondido en el rincón más oscuro de nuestra mente, no tiene por qué ser necesariamente un sitio en el que hayamos estado y ni siquiera tiene que ser un lugar.

            Se trata de un recuerdo, un lugar, una persona, imaginaria o no, que aparece cuando no nos encontramos bien, cuando no podemos dormir o cuando no sabemos identificar la angustia en nuestro cuerpo.

            Se dice que al llegar a este estado de paz producido por esta visualización de este lugar o este alguien, (o lo que sea), aprendemos a distinguir el amor en casi todo lo que hacemos. Que a través de la meditación en esa “zona de confort” llegamos a un estado de la mente en el que aprendemos a controlar y distinguir la tristeza, el miedo, la angustia y que a partir de ese momento comenzamos a ver el mundo con otros ojos, aprendemos a sacar la parte positiva de todas las cosas que nos pasan y de todo lo que nos rodea.

            Yo propongo esto: buscar tu zona de confort. Sé que suena raro y posiblemente lo sea, pero a mí me ha funcionado y me está funcionando. Mis allegados dicen que el yoga me está volviendo aún más loca, pero todos coinciden en que me ven mucho mejor y que sea lo que sea lo que estoy haciendo, que no lo deje.

            Cuando uno cambia todo lo que se encuentra a su alrededor cambia también con él. No todo tiene que ser siempre de un mismo color y si hay algo que me está haciendo feliz a mí es mi "obligación" compartirlo con los demás para que estos también lo sean, por muy loca que pueda sonar.