miércoles, 30 de abril de 2014

It feels different.


         "Amor, nada nos separa, nada nos rompe."

         Vivir rodeados de sinceridad nos ha hecho más fuertes a pesar de que hoy en día lo que impere sea la falsedad en cada frase, en cada palabra, en cada sentimiento. Nos juntamos, bebemos, hablamos. Miramos nuestras jóvenes caras, buscamos la complicidad de nuestros ojos y sonreímos perversamente ante cualquier palabra clave, ante cualquier comentario sarcástico. La vida nos da igual.

          Nada nos puede separar.

          Ya ha sucedido demasiado. Ya hemos traspasado la barrera del dolor y ahora el amor es solo aquella parte intacta que queda de nosotros tras las vivencias pasadas. Es lo que queda tras la guerra de miradas, la dureza de palabras, las arrugas imaginarias en nuestros jóvenes rostros.

          Nada puede derribarnos.

          Somos indestructibles.

Una llamada, un juego, una tarde, un té, un "LOL", una mirada, una cena, unas cartas, unas risas, un whisky, un Diamante, un paseo nocturno…

          Suspiro de alivio. Este es mi lugar.

         Amor, nada nos separa, el mundo puede seguir sin nosotros. 

domingo, 27 de abril de 2014

" Microrrelato."


“Estaba el río, a cada lado la orilla que nos separaba de nosotros. Estaba la luz que permitía distinguir nuestras siluetas en la tranquilidad de loche. Estábamos nosotros, ajenos, observándonos, queriéndonos en la distancia, amando al ideal que cada uno había inventado para el otro. Mi perfecto él y su idealizada yo.”


miércoles, 23 de abril de 2014

“Lo único que me duele de morir es que no sea de amor.” – Gabriel García Márquez




“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.” Aristóteles

“He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.” – José Luis Borges

“El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos.” Francisco de Quevedo

“¡Oh amor poderoso! Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia. – William Shakespeare

“Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa.– Voltaire

“Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.” – Pablo Neruda

“La muerte se lleva todo lo que no fue, pero nosotros nos quedamos con lo que tuvimos. – Mario Benedetti 

*    *    *

"La vida es una sola y cuando el mar está agitado hace que las dudas de este lado me hagan perder la voluntad."

domingo, 20 de abril de 2014

Ganar y/o Perder


Ganar o perder.

           Es como jugártela a una respuesta. Hay un 50% de probabilidades de acertar, de ganar, de llevártelo todo o de suspender. Todo a una. Así sucede para todo, es esa delgada línea que separa los fracasos de las victorias, es la mínima distancia entre el sentimiento implacable de derrota y el de la felicidad propia de la victoria.

           Nos pasamos la vida luchando batallas con nosotros mismos y con el mundo, deseamos que lo malo pase rápido poniendo todo nuestro empeño en algo que se lleva nuestras lágrimas, sudor y sacrificio. Olvidamos el paso del tiempo y los momentos únicos que jamás se repetirán para encerrarnos en un laberinto de tormento, entrenamiento, estudio, perfeccionamiento y aislamiento para darlo todo, para no perder. Para ganar, siempre ganar.

"Esperaba algo más de ti".

           Inevitablemente, en nosotros comienza a crecer el sentimiento de victoria que en realidad es una especie de dolor en el pecho mezcla de nerviosismo, cansancio y agitación. Respiramos profundamente y dejamos que la vida y el destino elijan por nosotros. Se lo dejamos al destino porque sabemos que nunca seremos lo suficientemente buenos para aceptar nuestra derrota, ni lo suficientemente grandes, ni maduros. Es un golpe duro de encajar. 

 “Si merezco ganar, ganaré”.

Mentira.

            Puedes darlo todo, puedes sacrificar cada parte de tu vida, merecer como nadie ganar y perder estrepitosamente. No es una estadística, no se trata de esa mitad ganadora, se trata del dichoso fracaso porque nos cuesta mucho asimilar que perder también es una opción, nos cuesta entender que incluso dando lo mejor de nosotros mismos siempre existe la posibilidad de la derrota.

“Me he matado estudiando y he suspendido”.

             Pongamos que no, que por la gracia del destino, de entre un montón de personas, ganas y todos los méritos y aplausos van para ti. Te entregan el trofeo y sientes que tu trabajo ha merecido la pena. ¿De verdad lo hace, mereció la pena?

             Miras al trofeo, observas los detalles de un primer premio curtido por el esfuerzo y la lucha. Muchos habrán hecho el mismo trabajo que tu o quizás incluso han trabajado más fuerte, se habrán esforzado más o habrán sacrificado más cosas y son ellos los que te observan desde abajo, contemplando tu éxito mientras nadan en el dolor del fracaso.

             Está bien, te has partido el alma, has dejado que el tiempo pase, has sacrificado una parte de tu vida para dedicársela al esfuerzo, has dejado de salir con tus amigos o a compartir momentos con tu familia para intentar luchar por ese trofeo, y ahora que ya lo tienes en la mano, ¿qué? ¿Dónde está el tiempo, el esfuerzo, la familia y los amigos?

“¿Qué significa ese trofeo?”

            Significa la satisfacción material de saber que eres bueno en "ese algo" por lo que tanto has trabajado, significa que hay gente que lo ha intentado al igual que tu y que no tiene la posibilidad de sostener un trozo de victoria. Significa que has perdido muchas cosas y que has dejado pasar también muchas cosas. Solo es el reconocimiento de un esfuerzo, de la meta del sacrificio personal e individual y aún así no puedo parar de preguntarme:

Vale, he ganado, 
¿Y ahora qué? 

miércoles, 16 de abril de 2014


“Y así transcurrieron para mí los días a partir de ese instante, con lentitud, con frialdad y con la tenacidad que me imponía para sacar adelante ese amor que me inundaba, sin percatarme de que estaba en el borde del precipicio, donde todo empieza y todo termina. Es alucinante lo que podemos llegar a aguantar en el amor cuando estamos dispuestos a mentirnos, pero es que siempre se es inocente cuando se ama. Mi vida a partir de entonces fue un puro resbalar hacia abajo.” 

- Ana.

El clan de los Peter Panes - Rosa Peña

sábado, 12 de abril de 2014

" Me desperté."

"Me desperté.

           No como cualquier mañana, ni como cualquier día sin compromisos. Me desperté y al hacerlo supe que todo lo que conocía como cierto había desaparecido de mi mente.

¿Quién soy?

            Una pregunta simple para una respuesta aparentemente simple obviando el hecho de que en realidad no tenía ni idea de cuál era mi nombre.

            Apartando las sábanas descubro un cuerpo desconocido para mis ojos. Puedo mover esos pies feos de uñas rojas, puedo flexionar las piernas delgadas y sentir la suavidad de esta cama vacía, pero me es tan raro pertenecer a este cuerpo que el simple hecho de mover las manos para tocar mi rostro me aterra.

            Aún así, me obligo a salir de la cama, a caminar por el oscuro pasillo y a centrarme en la búsqueda de un espejo. Tras una puerta de color blanco en la que pone “Olivia” con letras infantiles, encuentro un espejo de tamaño mediano decorado con dibujos de bebé.

¿Tengo una hija?

            Este pensamiento nubla momentáneamente la orden infalible de la búsqueda de un espejo. Si antes estaba aterrada ahora siento pánico. Doy vueltas por la habitación intentando buscar sin éxito alguna respuesta a mi última pregunta.

¡¿Tengo una hija?!

            Al girar, sin mucha gracia, me encuentro cara a cara con una mujer de expresión desquiciada. Sus grandes ojos marrones recorren mi cuerpo desde la cintura a la cara y vuelta a empezar.

           Yo, quiero decir, ella, esa adulta desconocida, con algunas canas asomando en su pelo negro, me observa tan profundamente que siento mis mejillas arder. La mujer al otro lado se sonroja a la par.

            Me cuesta mucho relacionarnos a las dos, me cuesta entender que somos la misma persona, que rondaré los cuarenta y cinco, que tengo una hija, que no sé quién soy y de que en realidad soy esa mujer." 


miércoles, 9 de abril de 2014

CTFxC


Es ese momento, cuando la negrura hace su aparición indicando el final de una historia que comienza para mi más tarde que para cualquiera. Es este amor que nace a raíz de otros amores y que crece inexplicablemente por la firmeza del deseo de conocer.

         El problema es que, ¿Quién lo hubiese esperado? ¿Alguien realmente termina por creérselo? ¿Por qué tiene que ser justo ahora, justo cuando me incorporo a este camino tan largo? ¿Por qué acaba donde empieza mi viaje?

Quizás lo que digo no tenga ningún tipo de sentido para ti, querido lector, pero este final tan inesperado y este giro tan drástico de los acontecimientos del día a día de otra persona me ha dejado tan descolocada que ya no soy capaz de escribir nada que no me lleve a ellos. Quizás no lo entiendas ahora y lo más probable es que tampoco termines nunca de entender este “post” o estas palabras, pero siento un tremendo vacío que en realidad es parte ajeno y parte prestado.

Es el momento en el que él se despide, su frase característica, su nerviosismo a la hora de hablar. Es la ausencia de ella en un día que en realidad es uno más, es la falta de tristeza por su parte y la melancolía en los rostros anónimos que contemplan el horror. Soy yo, al otro lado del mundo, escribiendo sobre alguien que en realidad no conozco. Es esta locura que me acompaña siempre y este amor por dos desconocidos que me parte el alma.

Es esta despedida, la más triste y amarga de todas.

TOODLES


domingo, 6 de abril de 2014

01-04-13



          "Esperé durante mucho tiempo a que regresaras para salvarme de un presente atroz que me persigue sin descaso. Estoy agotada de correr para huir de una caída inminente que va más allá de mi fiel perseguidor.

           No sé cómo hacerlo sin ti, no sé como escapar sin ser contigo. No sé ser yo misma si no estás a mi lado aunque sea en silencio. 

¿Dónde estás?

           Luchar sola me ha dejado completamente agotada. Ya no tengo fuerzas para seguir huyendo. Creo que voy a rendirme porque vivir sin ti produce el mismo dolor que lo hace el propio fracaso. 

           Me he dado cuenta de que prefiero correr el riesgo y averiguar qué es lo que me espera al otro lado.

           Sinceramente, espero verte ahí." 

miércoles, 2 de abril de 2014

" Nos veremos cuando podamos pero será tan lindo vernos que ya lo estoy disfrutando." - Li


           Solos, en medio de la noche parcialmente oscura por el alumbrado público, sentados como antes en el banco del desahogo. Allí donde solemos compartir las cosas que nos pasan, las cosas que escribimos sin saber por qué. Allí donde la melancolía, la filosofía y los recuerdos son nuestro único tema de conversación.

           Extrañaba eso, los paseos nocturnos en el silencio de la noche, la seguridad de saber que estoy contigo y que no pasará nada. La tranquilidad de saber que te cuente lo que te cuente siempre me vas a entender.

           Encantada de que seas tú y yo sea contigo y que las letras estén siempre con nosotros.