miércoles, 1 de enero de 2014

"Recordar los finales no nos deja imaginar como sería empezar." - IZAL


               De verdad espero que este año traiga más “gracias” que desgracias. Sé que es lo más común, que todo el mundo aprovecha estas fechas para proclamar su amor por sus amigos y familiares a voz en grito, (por no decir en los muros de Facebook y Twitter), pero es que así es siempre. A los seres humanos nos hace falta un “hilito en el dedo”, un “post-it” o un recordatorio para, por fin, demostrar el cariño que sentimos por aquellas personas cercanas a nosotros y dar las gracias por las metas que hemos alcanzado en el año anterior y aquellas que queremos obtener en este año venidero.

                Pero es que creo que debería estar más repartido. Que debería haber una fecha a mediados de junio o julio en la que se reúna toda la familia y a si poder por lo menos celebrar, dar las gracias y disfrutar de un día en familia porque esto es algo que se da con una frecuencia escasa, por no decir nula.

                Esperamos, (o más bien nos cae de “sopetón”), las navidades, fin de año y reyes para estar con la familia y muy pocas veces, o nunca, valoramos la importancia de un nuevo encuentro. Aunque sea una vez al año. Aunque sea con un par de copas. Aunque sea por ser, simplemente.

                Muchas personas no se dan cuenta de lo afortunadas que son por pasar una navidad más, por vivir un año más. Muchas personas no se dan cuenta de lo importante que es la familia.

               Muchas personas, como yo, estarán pasando las fiestas en otros países, lejos de sus familias y amigos, tomándose una botella de champán, (con suerte), celebrando, y a veces sin celebrar que  sobrevivimos un año más a pesar de estar tan lejos, (lejísimo), de nuestros seres queridos.

                De verdad espero que aquellas personas que están lejos, aquellas personas que lo están pasando mal en su propio país o en un país ajeno, aquellas madres/padres que están lejos de sus hijos y para todos aquellos que no encuentran su lugar en el mundo, este año o el que sea se porte fenomenal y aunque parezca que todo es negro en diciembre, junio o febrero, las cosas irán a mejor. IRÁN A MEJOR. SIEMPRE.


                Y para el resto de personas que tienen la suerte de poder disfrutar de un fin de año sin ningún tipo de problemas, espero de verdad que se les cumplan todos aquellos objetivos que se plantean un día como hoy en Facebook o Twitter y de los que, a finales de año, apenas recordamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario