miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿A qué aspira el ser humano?

Economía. Salud. Felicidad.
¿Por qué ese orden?

        Me explico. El lunes estaba en clase de metafísica, con un profe estupendo, súper positivo y gracioso. Es de esos que hacen muchas bromas para que te quedes con todo y, por supuesto, tiene muy buen sentido del humor. Pues en mitad de la clase nombró estas tres palabras. En ese orden. Me parece que la “auto-pregunta” que se hizo fue: “¿A qué aspira el ser humano?”. Ni siquiera me acuerdo qué fue lo que dijo después de todo aquello, “más rollo de ese metafísico”. El tema es que me quedé pensando en estas tres palabras.

        Pues bien. Él, que se supone que es tan positivo y que cree que la vida, Dios, la “Conciencia Cósmica” o “Parama Purusha” le van a traer todo lo que pida y desee, utiliza este orden de preferencia.

Yo creo que para explicarlo hay tres caminos:

CAMINO 1:
         Lo dijo conscientemente y por tanto lo más importante es la economía, el dinero y/o la “riqueza material”, (por decirlo de alguna manera). ¿Quiere decir que nosotros aspiramos principalmente a una “comodidad económica” y que el resto de cosas son secundarias? o que, siendo más extremistas, ¿es el dinero el que puede proporcionarnos las otras dos?
         Aunque todo el mundo sabe que Steve Jobs no se murió por falta de dinero. Aquí es donde se cae la teoría número 1 y él, que es tan bueno en la materia, tiene que haber llegado a la misma conclusión que yo. No es muy difícil.

CAMINO 2:
        Lo dijo en orden ascendente siendo, por tanto, la economía lo menos importante para nosotros y la felicidad la prioridad número uno.
        Me gustaría pensar que este es el orden correcto y que, aunque haya personas más materialistas o más egoístas que otras, todas aspiran a la felicidad.

CAMINO 3:
        A nadie le importan estos “rollos”. 
        Yo soy “ni-ni”. Mis padres me mantienen. Gozo de buena salud. Todo esto me importa un comino. Tengo hambre.

*   *   *

      

        Ya del amor ni hablamos. Ni siquiera lo puso como una prioridad porque se supone que el amor, (en estos rollos metafísicos), está en cada uno de nosotros y debemos transmitirlo a toda la humanidad. 


         Esta es la asignatura que más me está costando.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario